Search
And press enter
People 1 junio, 2018

Los 8 Programas más utilizados para hacer Animación 3D para Cine y Videojuegos

La animación 3d es probablemente una de las disciplinas más demandadas en el mundo del entretenimiento, los videojuegos y la publicidad. Comprende desarrollar dos tipos de habilidades, por un lado la artística (Acting, anatomía, físicas, appeal, composición,los principios de la animación, etc) por otro, la técnica. Y es aquí donde  http://woodlandhallacademy.org/category/informative-topics/ entra en juego el software que utilices y una curva de aprendizaje, en ocasiones relativamente elevada y siempre constante. En cualquier caso, esto son solo herramientas y no deberías preocuparte demasiado por ello.

Nuestro ranking de los has anyone ordered viagra online principales programas para hacer animación 3d junto con un resumen y un enlace por si quieres descargarlo. En cualquier caso, si conoces algún otro programa que consideres esencial para trabajar en la industria de la animación.

Autodesk Maya

Debo reconocer que  Maya es mi asignatura pendiente. No obstante si hablamos de producir animación 3d, este programa gana por goleada. Además de ser uno de los programas más completos, incluye herramientas muy especializadas y realmente potentes para modelado, rigging y en especial para animación 3d de personajes.

Autodesk 3ds Max (Antes 3D Studio Max)

Autodesk 3ds Max es el programa generalista por excelencia, una navaja suiza que vale para casi todo. Salió a la venta por primera vez en 1990 para DOS. Sin embargo sus herramientas de animación para personajes siguen sin ser las más acertadas. Se utiliza para todos los campos, archviz, videojuegos, motion graphics, 3dfx y por supuesto animación 3d.

Blender

Blender es un programa de creación y animación 3D de código abierto y gratuito. Permite la totalidad de un pipeline 3D: modelado, rigging, simulación, renderizado (Cycles Render Engine), iluminación y shading, motion tracking, y por supuesto animación. Recientemente ha implementado las nuevas herramientas de Grease Pencil, un motor para crear animación 2d y storyboarding dentro del propio espacio 3d. Incluso te permite realizar toda postproducción en el propio programa con multitud de herramientas de edición de video, composición y VFX. Una joyita.

Houdini

Houdini es uno de los programas mas utilizados, principalmente, para la animación de 3DFX y desarrollo de videojuegos. Esta herramienta te ayudará a generar y animar geometrías 3d mediante nodos, programación y sistemas procedurales.

Cinema 4D

Cinema 4D es uno de los programas más fáciles e intuitivos de aprender. Es además extremadamente potente por la cantidad de herramientas que ofrece. Aunque es un paquete muy completo si deseas obtener buenos resultados sin complicaciones, Cinema 4D es un software muy utilizado para la creación de motion graphics 3d.

Unreal Engine

Unreal nació con la creación del videojuego que lleva su nombre y desde entonces es uno de los motores más potentes en la actualidad para la creación de videojuegos. Sin embargo, permite alcanzar tal nivel de realismo en tiempo real, que ha hecho que industrias como la cinematográfica o la arquitectónica empiecen también a utilizarlo.

MotionBuilder

Autodesk MotionBuilder® es un software de animación de personajes 3D . Este programa está únicamente enfocado a la animación 3d, reproducción y captura de movimiento con personajes. Sus herramientas de edición te permiten crear animaciones de personajes complejos y trabajar en un entorno interactivo y en tiempo real, optimizado tanto para animadores como para directores.

Lightwave

Light Wave, uno de los clásicos y desde luego los más antiguos. Aunque es un programa que ha perdido mucha cuota en la industria, NEWTEK LightWave 3D sigue siendo una gran alternativa para el uso profesional en televisión, el cine y  desarrollo  videojuegos.

Otros programas para hacer Animación 3D

Es el caso de Marvelous Designer, RealFlow (Uno de los simuladores de físicas y VFX más potentes), Modo, VUE, algunos productos de Adobe, y mogollón de Plugins para motion graphics en Nuke y After Effects (como por ejemplo Element 3d).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *